Se trata de la estrategia “Chequéate Liberteño”. Gobernador César Acuña dice que pedirá a personal de salud laborar horas extras para que actividad tenga éxito.
Se trata de la estrategia “Chequéate Liberteño”. Gobernador César Acuña dice que pedirá a personal de salud laborar horas extras para que actividad tenga éxito.

El gobernador regional de , César Acuña Peralta, dijo que pedirá al personal de salud trabajar dos horas más diarias (de 6 horas a 8 horas) para poder ejecutar con éxito la campaña de prevención “Chequéate Liberteño”.

VER MÁS: La Libertad: Intensifican operativos para reducir índice criminal en El Porvenir

La campaña implica que los establecimientos de salud de La Libertad ofrecerán durante toda una semana atención gratuita en diversas especialidades (consultas, exámenes en laboratorios, salud mental, rehabilitación, charlas, entre otras).

El lanzamiento de la semana nacional de “Chequéate Liberteño” se hizo en el interior del mercado La Hermelinda, en Trujillo. Desde la capital llegó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, y estuvieron presentes el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo y la vicegobernadora regional, Joana Cabrera Pimentel.


AMPLIAR HORARIOS

Cuando se le preguntó a César Acuña cómo se haría para que esta campaña tenga éxito, ya que actualmente, debido al avance del dengue, el personal de salud se encuentra trabajando con toda su capacidad y en otros casos falta especialistas en centros de salud, el gobernador señaló que se conversará con todos los médicos y profesionales de la salud para que trabajen dos horas extras y así poder al resto de personas que lleguen para sus chequeos durante el 15 y 21 de mayo.

“Esta es una iniciativa nacional para establecer en nuestro calendario anual una semana para que la gente se concientice que la prevención en salud es muy importante. La salud pública camina siempre y cuando exista herramientas y estrategias. Adelantarse a las circunstancias es determinante y no dejar que las enfermedades avancen y tengan desenlaces fatales”, manifestó el gerente Aníbal Morillo.

El funcionario dejó en claro que todos los ciudadanos asegurados o no, con SIS o no serán atendidos gratis en los centros de salud.

TE PUEDE INTERESAR: