Es el sector que por la pandemia del coronavirus se ha visto afectado. Hay varios proyectos que han quedado en stand by.
Es el sector que por la pandemia del coronavirus se ha visto afectado. Hay varios proyectos que han quedado en stand by.

Los constantes accidentes de tránsito, la informalidad y el caos vehicular que existe desde hace mucho tiempo en Trujillo, indican que se necesita de manera urgente una reestructuración en el sector transporte.

Proyectos

La Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) en el 2019 presentó el proyecto “Mi Trujillo”, donde incluso, el exalcalde Daniel Marcelo viajó junto con cuatro regidores al país de Brasil.

En esta comitiva estuvo Robert de la Cruz, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien en diálogo con Correo indicó que este proyecto quedó paralizado por la pandemia del coronavirus.

“En el 2019 viajamos a Brasil con los transportistas y se logró concretar con un banco de ese país para que financie a los transportistas y era por un monto de 120 millones de soles. Con esto se aseguraba la compra de buses de última generación, instalación de paraderos, talleres, entre otras cosas. Nosotros, como municipalidad, íbamos a agilizarles los trámites, pero esto se ha complicado por la pandemia”, señaló Robert de la Cruz.

El regidor también manifestó que hay un proyecto de 352 millones de soles para tiene que ser financiado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la construcción de un corredor exclusivo para el transporte público que unirá los distritos de La Esperanza y Moche.

Esto contempla paraderos a lo largo del corredor. Además 63 buses con diseño inclusivo para que sea de fácil acceso a personas con habilidades diferentes.