Enviaron documentos al gobernador Manuel Llempén asegurando que la funcionaria estaría inmersa en irregularidades, por lo que le pidieron que la remueva del cargo.
Enviaron documentos al gobernador Manuel Llempén asegurando que la funcionaria estaría inmersa en irregularidades, por lo que le pidieron que la remueva del cargo.

Transportistas de la región solicitaron al gobernador Manuel Llempén la remoción de la gerente de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, Edith Chuco, a quien acusan de presuntas irregularidades en su gestión.

En el documento, firmado por gerentes y presidentes de 17 empresas de taxis, acusan a la funcionaria de “usurpación de funciones e incapacidad moral para dirigir una entidad del Estado”.

“Señor gobernador, dada la coyuntura social en que nos encontramos y la lucha contra la corrupción en que se encuentra inmerso todo el país, recurrimos a su despacho para solicitar la destitución inmediata de la gerente regional de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la Libertad”, señalan.

Los hombres del volante aseguran en el escrito que “por orden de la gerente Edith Roberta Chuco Gutiérrez los inspectores de transportes se encuentran interviniendo vehículos de transporte público (taxis provinciales), sin tener competencia para realizar dicha intervención, dentro de la jurisdicción provincial, toda vez que el servicio especial de taxi debe ser intervenido y sancionado por la PNP y la municipalidad provincial competente”.

Agregan que se les interviene y se les retira las placas de los taxis “aun cuando se encuentran dentro de la provincia respectiva”. Como prueba, adjuntan diversas intervenciones hechas en los últimos meses. Incluso, indican que la Defensoría del Pueblo ha solicitado información al respecto, pero no es contestada.

El pedido de remoción también fue entregado a los consejeros regionales.