El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez señaló que para reubicar temporalmente al personal de algunas gerencias del Palacio Municipal de Trujillo, mientras refaccionan parte de sus instalaciones, se convocará a licitación pública la adecuación de los ambientes del Complejo Chan Chan, para su funcionamiento como oficinas.
El Palacio Municipal fue declarado en situación de riesgo por la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por lo que se tendrán que realizar diversas acciones para reforzar su seguridad estructural.
En el Complejo Chan Chan la municipalidad hizo antes diversas mejoras en la parte recreativa y deportiva, se sembró el grass y se habilitó el área de estacionamiento, entre otros.
El traslado del personal de diversas oficinas se realizará por un tema de prevención. No se ha caído nada, tampoco se afectará la atención a los administrados, solo tendrán que ir a realizar los trámites que requieran en el Complejo Chan Chan, dijo.
MUSEO DE TRUJILLO
La autoridad estimó que los trabajos de refacción a realizar en el Palacio Municipal demandarían unos seis meses y que la parte baja, entre Pizarro y Almagro, sería después aprovechada para que allí se instale el Museo de Trujillo.
“La ciudad tiene mucho por mostrar sobre su cultura. Es necesario que los turistas y estudiantes conozcan más de todo esto”, enfatizó.
Respecto a la denuncia de que funcionarios ediles tendrían familiares trabajando en la municipalidad, señaló que el gerente municipal y la gerente de Recursos Humanos han aclarado que no los une ningún vínculo o parentesco con las personas que se denunció son sus familiares.
“Hay gente malintencionada que muchas veces lanza alegremente imputaciones, sin comprobar antes sus denuncias, afectando con su ligereza la honra de personas. Esto ya se esclareció y el dirigente sindical que lanzó esa acusación ya se corrigió”, aclaró.
TE PUEDE INTERESAR: