Diego Bazán, Juan Burgos y Víctor Flores respaldaron la intención de vacar a mandatario Pedro Castillo.
Diego Bazán, Juan Burgos y Víctor Flores respaldaron la intención de vacar a mandatario Pedro Castillo.

La moción de vacancia que se presentó hoy jueves en contra del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lleva la firma de tres congresistas de la región La Libertad.

El documento, presentado en mesa de partes del Congreso, lleva las rúbricas de los parlamentarios liberteños Diego Bazán Calderón y Juan Burgos Oliveros, de las filas de Avanza País, así como de Víctor Flores Ruiz, de Fuerza Popular.

Junto a ellos, aparecen otras 26 firmas de integrantes de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Entre los motivos que argumentan los legisladores para la vacancia está el uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre, la designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo, el tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat, así como el maltrato a medios de comunicación y la negativa a rendir cuentas.

Hay que indicar que para que sea admitida a debate la moción de vacancia aún se requiere de 52 votos a favor, mientras que para que se concrete una vacancia del mandatario Pedro Castillo se necesitan 87 votos.