Delincuentes atacaron a tiros a combi cuando recorría el centro poblado de Roma, en Casa Grande. En Trujillo, también balearon un colectivo.
Delincuentes atacaron a tiros a combi cuando recorría el centro poblado de Roma, en Casa Grande. En Trujillo, también balearon un colectivo.

El sector sigue en la mira de las organizaciones criminales. Tres pasajeros resultaron heridos durante el ataque a balazos a una miniván de la empresa IJUSHY, que cubre la ruta Casa Grande – Trujillo y viceversa. 

MIRA ESTO| Trujillo en alerta por liberación de alias “Jhon Pulpo”

Así fue

Este nuevo atentado ocurrió la noche del miércoles a la altura del cementerio del centro poblado de Roma, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.

Pasajeros indicaron que los delincuentes intentaron interceptar el vehículo lanzando amenazas y realizando disparos al aire. Sin embargo, el chofer aceleró la unidad y escapó de los criminales, que atacaron a tiros la parte lateral del vehículo.

En el atentado resultaron heridos dos varones y una mujer. Pese a ello, el conductor de la combi no se detuvo y avanzó hasta el peaje Chicama (Ascope), en donde los baleados fueron auxiliados por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu).

Estas tres personas fueron llevadas al hospital de Casa Grande, en donde se recuperan.

La Policía no descarta que el ataque haya sido planificado por una banda de extorsionadores. Esto, teniendo en cuenta que varias empresas de transporte interprovincial sufrieron atentados similares en los últimos días.

Cupos

En Trujillo, en tanto, la organización criminal “La Nueva Jauría” atacó a balazos a un colectivo cuando recorría el distrito de El Porvenir. En el atentado, que quedó registrado en cámaras de seguridad, se ve cuando un hampón en moto dispara contra la puerta izquierda de la unidad de la empresa de transportes Gran Chimú. Luego, acelera y huye del lugar.

Fuentes de esa compañía informaron que después del tiroteo, alias “Jhon Jairo” les envió un video en donde se atribuye el ilícito y asegura que solo fue una advertencia. Incluso, dice que si no acceden a pagar cupos, la próxima vez enviará a disparar a los conductores.