El fatal suceso ocurrió la tarde del último martes, cuando los mineros se encontraban realizando sus labores extractivas en la zona conocida como Precariedad, en Quiruvilca.
El fatal suceso ocurrió la tarde del último martes, cuando los mineros se encontraban realizando sus labores extractivas en la zona conocida como Precariedad, en Quiruvilca.

Una profunda conmoción ha provocado el fallecimiento de tres mineros en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región . De acuerdo a las primeras versiones que se han dado a conocer, los trabajadores habrían inhalado gases tóxicos que en cuestión de minutos provocó sus muertes.

VER MÁS: Cabecilla de “Los Pulpos” envía a sicarios de Chile para planear secuestro en Trujillo

El fatal suceso ocurrió la tarde del último martes, cuando los mineros se encontraban realizando sus labores extractivas en la zona conocida como Precariedad.

Debido a que la mina es informal, los obreros no contaban con los equipos de protección que se necesita para poder ingresar a cierta profundidad en los socavones; sin embargo, a diario cumplían con sus faenas arriesgando sus vidas.

TRAGEDIA

Debido a esa precariedad en sus implementos labores, la tarde del martes, los mineros no tuvieron como evitar inhalar los gases tóxicos que manaba de la mina y quedaron atrapados en su interior.

Dos de las víctimas mortales han sido identificadas como Hernán Mercedes Varas y Eder Gutiérrez Villegas. Un tercer minero fallecido aún no ha sido identificado, pues se presume que habían llegado recientemente de la provincia de Pataz.

Se ha informado de un cuarto minero que logró salir del socavón, pero debido a que también inhaló los venenosos gases ha tenido que ser evacuado a un centro de salud de la zona.

Este triste episodio que vuelve a enlutar a familias en el ande liberteño debe llamar la atención de las autoridades encargadas de velar porque este sector se formalice y prevenir que más mineros se sigan exponiendo a diario a realizar un trabajo sin medidas de seguridad.

Las víctimas mortales dejan hijos en la orfandad y sus familias piden ayuda para poder darles cristiana sepultura.

TE PUEDE INTERESAR: