Capital de La Libertad será sede de audiencia pública descentralizada el jueves 17 y viernes 18 de noviembre de 2022.
Capital de La Libertad será sede de audiencia pública descentralizada el jueves 17 y viernes 18 de noviembre de 2022.

La ciudad de será sede de una nueva audiencia pública descentralizada que realizará el Pleno del Tribunal Constitucional el próximo jueves 17 y viernes 18 de noviembre y para ello se ha programado la vista de un total de 60 causas, procedentes de la macro región norte.

MIRA ESTO| La Libertad: Acusan al Midagri de entrampar el destrabe de Chavimochic

Además, se tiene previsto una serie de actividades como conferencias a cargo de magistrados en la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego, un evento denominado “Diálogo de Cortes” y la presentación del libro “Poder de la Justicia”. Formación y capacitación de magistrados en el Perú (su encuadre constitucional-democrático), cuyo autor es el magistrado y director general del Centro de Estudios Constitucionales, Helder Domínguez Haro.

El jueves 17 de noviembre se realizará la audiencia pública presencial y remota a las 9 de la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ubicado en la Av. América Oeste (Al costado del IRO) Mz. P, sublote 7. (Sede Natacha) y se verán 30 causas. De igual forma, el viernes 18 de noviembre el Pleno sesionará en audiencia y también verá 30 procesos constitucionales.

Las partes y sus abogados indicarán, en sus escritos de solicitud de informe oral, si este será de modo presencial o remoto, señalando correo electrónico y número de celular. Los escritos se presentarán por mesa de partes o la ventanilla jurisdiccional del portal web institucional. Asimismo, se proporciona el número de teléfono móvil, 990170500 para las coordinaciones que estime pertinente.