Municipio trujillano, en coordinación con asociación de animalistas, extenderá a otros territorios vecinales la campaña.
Municipio trujillano, en coordinación con asociación de animalistas, extenderá a otros territorios vecinales la campaña.

La Municipalidad Provincial de Trujillo desarrolló con éxito la primera Gran Campaña Veterinaria Gratuita en el Parque Grande de la urbanización El Bosque, donde se atendieron a más de 400 mascotas a través de los servicios de desparasitación, antigarrapatas, antipulgas, limpieza de oídos y corte de uñas.

La actividad estuvo a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal, siendo este trabajo posible gracias al apoyo de las asociaciones Nómadas Veterinarios, y Eventrux (Eventos Animalistas de Trujillo), quienes colaboraron activamente en la campaña. En las campañas sucesivas, se realizarán coordinaciones con la Veterinaria Municipal.

Las citadas asociaciones animalistas contribuyeron con los especialistas y medicinas para perros, gatos y conejos, que durante la pandemia del coronavirus también se han visto afectados por las normas de aislamiento social obligatorio.

El Subgerente de Participación Vecinal, Wilver Quispe, indicó que estas Campañas llegará a los 59 Territorios Vecinales, y distintos distritos. La próxima campaña se vendrá desarrollando el próximo sábado 4 de setiembre en la Urb. Los Portales y domingo 5 de setiembre en Vista Hermosa.

Vale indicar que dicha dependencia municipal entregó más de 300 kits de mascarillas y protectores faciales a los vecinos, a fin de mejorar su protección contra la COVID-19, más aún cuando ya nos encontramos en una incipiente tercera ola.