Gobernador Manuel Llempén supervisó segundo día de inmunizaciones. Cuestionó que inescrupulosos vendan colas en locales de inoculación. (Foto: Municipalidad de Laredo)
Gobernador Manuel Llempén supervisó segundo día de inmunizaciones. Cuestionó que inescrupulosos vendan colas en locales de inoculación. (Foto: Municipalidad de Laredo)

Unas 30,000 dosis de vacunas Covid-19 se colocaron durante la jornada de inmunización que se realizó ayer sábado en los 11 distritos de la provincia de Trujillo, informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, durante la supervisión que hizo hoy a algunos centros de inoculación instalados en la ciudad.

“Nosotros queremos felicitar a todo el personal de salud, somos la región que ha llegado a 30,000 vacunas, somos la única región, todas las otras están entre 17,000 y 18,000”, indicó desde el colegio Juan Pablo II, lugar que atenderá hoy hasta la medianoche.

La autoridad regional también se pronunció por la denuncia de ciudadanos respecto a inescrupulosos que venden colas en los locales de vacunación por cifras que van entre los S/ 50 y S/ 100.

“Han visto todo el apoyo que nos está dando la Policía, los miembros del Ejército también. Lamentablemente, esta pandemia no solamente es biológica, sino también de una crisis moral que nos está trayendo, y hay personas inescrupulosas que se están aprovechando de ese deseo de las personas de querer vacunarse y están vendiendo colas”, recriminó.

En ese sentido, invocó a la población a no caer en el “juego” de estas personas. También pidió denunciar cualquier posible acto de corrupción que pudiera darse en alguno de los establecimientos habilitados para la inoculación.

“Que se siga informando que no se debe pagar ni un sol por la vacuna y si hay algún miembro de salud que quiere cobrarles, por favor que lo denuncien inmediatamente. La vacuna es totalmente gratuita y voluntaria, tampoco estamos exigiendo, pero invocar que ante esta tercera ola lo más adecuado es la vacuna. Con la vacuna máximo nos podemos contagiar, pero también nos inmuniza para no requerir una cama UCI”, acotó.