Comité declaró nulidad del proceso por segunda vez consecutiva. Manuel Soto, presidente de Comisión de Borde Costero, asegura que ahora solo hay incertidumbre.
Comité declaró nulidad del proceso por segunda vez consecutiva. Manuel Soto, presidente de Comisión de Borde Costero, asegura que ahora solo hay incertidumbre.

Por segunda vez consecutiva, la entrega de la buena pro para la ejecución de la obra de mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco fue declarado nulo. En agosto del año pasado, cuando todo parecía encaminado, sucedió lo mismo con este proceso que está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). De esta manera, se pierden las playas de la capital de : Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Trabajan para despejar vías en Otuzco afectadas por lluvias


Cuestionable

A través del acta N°12-2024, el Comité de Selección que llevó a cabo este proceso el último martes resolvió declarar “desierto” el proceso porque no recibieron ninguna oferta en el procedimiento de selección de esta obra valorizada en más de S/ 455 millones.

Manuel Soto Cáceres, presidente de la Comisión Especial del Borde Costero, lamentó este desenlace y exigió que se garantice la continuidad de este proceso y, por supuesto, el inicio de los trabajos. Reveló que lo más probable es que para una próxima convocatoria, este proyecto esté valorizado en S/ 600 millones.

“Definitivamente, este precio va a incrementarse. ¿A cuánto? No se sabe, probablemente a 600 millones de soles. Pero el problema es para la sociedad civil, los pobladores de Trujillo, porque la erosión costera continúa y cada día se pierden más metros de playa”, indicó.


Reunión

Este viernes, representantes del MTC arribarán a Trujillo para instalar una mesa de trabajo tras el fallido proceso de licitación. Ahí participarán autoridades locales y regionales. Soto espera que ese día se definan nuevos plazos. Aceptó que por el momento, el escenario está cargado de incertidumbre.

“Los resultados de la reunión de este viernes tienen que ser importantes, o de lo contrario ya estaremos tomando otras medidas y viendo el origen del problema que es el molón de Salaverry”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: