En el accidente de tránsito fallecieron los padres del alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de San José de Porcón. (Foto: Andina Noticias Santiago de Chuco)
En el accidente de tránsito fallecieron los padres del alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de San José de Porcón. (Foto: Andina Noticias Santiago de Chuco)

Los padres del alcalde del Centro Poblado de San José de Porcón (Quiruvilca) fallecieron en un accidente de tránsito luego de que la camioneta en la que viajaban, de propiedad de la municipalidad de dicha localidad, cayera a un abismo de al menos 500 metros de profundidad a la altura del caserío de Muycán, en la provincia de .

TRAGEDIA

De acuerdo con información periodística de la zona, los padres de la autoridad edil fueron identificados como Lucinda Benites Otiniano (82) y Oswaldo Inca Pereda (86).

Ambos resultaron heridos luego de que el vehículo se desbarrancara, pero fallecieron en el Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco por la gravedad de sus heridas.

Según las primeras investigaciones, la camioneta cayó a las 9:00 de la mañana, cuando se encontraba por el sector Los Chilenos. Tras dar varias vueltas de campana, quedó “empotrada” en una quebrada.

El vehículo, además, era conducido por el mismo alcalde e hijo de ambas víctimas mortales, Santos Inca.

“Lamentablemente perdió el control de la camioneta y esta terminó en el abismo. En el lugar, la escena fue muy triste, dura”, indicaron fuentes periodísticas.

Tras el accidente, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSC) envió una ambulancia y otros vehículos a la zona para trasladar a los heridos al nosocomio de la ciudad, pero Lucinda Benites y su esposo, Oswaldo Inca, fallecerían horas después.

“La señora llegó con vida, pero no resistió los golpes y falleció aproximadamente a las once de la mañana; después lo hizo su esposo. De milagro las otras personas, entres ellas una adolescente, están con vida”, añadieron.

El camioneta había partido de San José de Porcón con dirección a Santiago de Chuco. La Policía aún investiga las causas del accidente, pero no se descarta una falla humana o el mal estado de la carretera.