Un muerto y dos heridos fue el resultado de ataques perpetrados por organizaciones criminales en las provincias de Virú y Trujillo.
MIRA ESTO| La Libertad: Extorsionadores queman combi de empresa Diez Ases
El primer hecho delictivo ocurrió en una chacra situada en el sector San Carlos, en el distrito viruñero de Chao. En este lugar fue asesinado un comerciante de maracuyá que había llegado a la zona para comprar fruta.
Según las primeras informaciones, cuatro delincuentes encapuchados llegaron hasta ese lugar y tomaron como rehenes a trabajadores que realizaban labores de cosecha. Los hampones ataron a los agricultores y esperaron la llegada de Pedro Máximo Zavaleta Romero, quien iba a adquirir toda la producción.
Cuando el negociante bajaba de su camión fue atacado por los asaltantes. Se sospecha que Zavaleta habría forcejeado con los malhechores y por eso le dispararon. En el tiroteo también quedó herido el ayudante de la víctima mortal.
Los delincuentes se habrían apoderado de unos 10 mil soles que el comerciante llevó para comprar maracuyá.
Venganza
De otro lado, un ataque de sicarios en la provincia de Trujillo dejó a un joven transeúnte herido. En la calle Leandro Alvira de la urbanización San Fernando, delincuentes atacaron desde un vehículo blanco a una persona que se encontraba al interior de una camioneta estacionada.
La Policía sospecha que el objetivo de estos sicarios fue un presunto delincuente que había llegado hasta la zona para reunirse con un abogado. Sin embargo, esta persona logró escapar; pero en el tiroteo recibió dos disparos Jean Carlos Puertas Flores, de 25 años, quien pasaba por el lugar. Él fue llevado al Hospital Regional Docente de Trujillo, en donde informaron que recibió los impactos de bala en el brazo y tórax.