La víctima mortal tenía 23 años y el herido 18. Policía atrapó a presunto asesino cuando regresó a la escena del crimen.
La víctima mortal tenía 23 años y el herido 18. Policía atrapó a presunto asesino cuando regresó a la escena del crimen.

El último domingo por la noche se oyeron ocho disparos en el Barrio 4 del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir. Un sicario había llegado y disparó contra dos hombres, uno resultó herido y el otro falleció en el lugar. Los vecinos aseguraron que no lo conocían.

Después, la víctima fue identificada como  Eduardo Calderón Paredes, tenía 23 años y estaba acompañado de un muchacho de 18 años cuando fue atacado.

HECHOS

La hipótesis de los agentes que investigan el asesinato está relacionado con el tráfico de terrenos, precisamente en el centro poblado Alto Trujillo. Sin embargo, todavía hay mucho por confirmar, aunque se presume que el ataque tenía que ver con un ajuste de cuentas.

En el lugar del crimen, el joven de 18 años, identificado como Breyner Fermin Pares, logró reconocer al hombre que los atacó, lo señaló en plena escena del crimen, debido a que el presunto asesino regresó al lugar para confirmar que había conseguido su cometido.

Lo cierto es que la Policía, durante estas primeras diligencia, lo detuvo y lo identificó como César Fernando Tamayo Arteaga, de 22 años.

CASOS

En enero La Libertad registró 21 crímenes, en febrero fueron 8 y en lo que va de marzo ya se confirmaron 7 asesinatos. Hasta el momento, los altos mandos de la Policía en la región no se han pronunciado sobre estos ataques.