Un delincuente armado atacó a dos hermanos, uno de ellos policía, cuando departían al interior de un local en la provincia de Pataz.
Un delincuente armado atacó a dos hermanos, uno de ellos policía, cuando departían al interior de un local en la provincia de Pataz.

Un muerto y un policía herido dejó una gresca al interior de un bar en la provincia de Pataz, en . Este violento crimen ocurrió la madrugada de hoy en un local situado en el sector Barrio Alto del distrito de Tayabamba.

MIRA ESTO| Se cae licitación para enrocar playas de Trujillo

Según las primeras informaciones policiales, en ese lugar departían Lenin Fermín Caballero Alfaro y su hermano, el suboficial de tercera PNP Stalin Caballero Alfaro, cuando fueron acribillados a balazos por una persona con quien habrían tenido una discusión minutos antes.

El criminal, tras el ataque, huyó aprovechando el caos que se originó en el lugar, mientras que sus víctimas quedaron tendidas en el suelo, envueltas en un charco de sangre.

Testigos confirmaron que Lenin no soportó las heridas y falleció en el establecimiento. Su hermano, Stalin, en tanto, fue llevado al centro de salud de la zona; pero por la gravedad de sus heridas los médicos dispusieron su traslado a un hospital de Trujillo.

Buscado

Este crimen generó la indignación de los pobladores de la provincia de Pataz. Por ello, las bases ronderiles de Taurija decidieron “cerrar las vías” de escape de Tayabamba, para evitar que el criminal escape.

“Apenas recibimos la noticia, activamos nuestra red de comunicación y salimos a bloquear los accesos. No vamos a permitir impunidad, pero las rondas de distintos sectores están colaborando para apoyar las labores de búsqueda e investigación”, indicaron a través de sus redes sociales.

No para

La violencia en la provincia de Pataz no para ni porque esa jurisdicción se encuentra en estado de emergencia desde hace más de un año. En la zona permanecen agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y del Ejército; pero no han podido frenar el accionar de las organizaciones criminales que llegaron a la zona atraídos por la minería ilegal.