Los empadronarán para que puedan ser  comprendidos en los  diferentes programas sociales y beneficios que les asiste la ley 29973.
Los empadronarán para que puedan ser comprendidos en los diferentes programas sociales y beneficios que les asiste la ley 29973.

Con la finalidad de beneficiar a las personas con discapacidad del distrito de Magdalena de Cao, las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de Magdalena se Cao iniciarán un trabajo conjunto que les permita la inclusión a los diferentes programas sociales y beneficios que les asiste la ley 29973.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa jurisdicción del Valle Chicama, Santos Muñoz Romero, luego de la reunión que sostuvo con la subgerente de OMAPED de la comuna trujillana, Maruja Huertas Flores, quien se comprometió a gestionar la colaboración voluntaria de un médico certificador que permita facilitar el carnet Conadis.

La autoridad edil, Muñoz Romero señaló que a través de la división de desarrollo social de su comuna iniciarán previamente con el empadronamiento y actualización de datos de las personas que sufren de alguna discapacidad, luego procederán con la certificación descentralizada por anexos y finalmente la gestión de la pensión Contigo.

“Lo que buscamos es que las personas con discapacidad del distrito logren beneficiarse con la pensión de S/. 300.00 soles que les da el programa Contigo cada dos meses. Son cinco de las 23 personas que actualmente vienen recibiendo ese beneficio, pero queremos llegar a más”.