Siete homicidios se cometieron en la sierra liberteña, cuatro en la provincia de Trujillo y otros tres en Pacasmayo y Chepén.
Siete homicidios se cometieron en la sierra liberteña, cuatro en la provincia de Trujillo y otros tres en Pacasmayo y Chepén.

El pasado 16 de julio llegaron 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para reforzar la seguridad y reducir el índice delictivo en la región, pero esto ha ayudado poco porque en el séptimo mes del año se han registrado 14 asesinatos, convirtiéndose junto con el mes de mayo en el cuarto más violento de lo que va del año.

ATAQUES

En la sierra liberteña se han reportado siete crímenes. La provincia de Trujillo tuvo otros cuatro homicidios, mientras que Pacasmayo dos y Chepén uno.

El 2 de julio se perpetraron los dos primeros asesinatos y ocurrieron en las provincias de Pacasmayo y Pataz. En el primero ‘centraron’ y mataron a Jesús Alfredo Ayasta Urbina (28), alias “Jeshu”, a quien le dispararon en el interior de la casa que un día antes había alquilado. Mientras que en el segundo acabaron con la vida de un adolescente de 17 años, quien fue atacado por personas desconocidas con piedras y palos.

Luego otros cuatro homicidios se registraron en la provincia de Otuzco. Según la Policía, todos habrían sido por ajuste de cuentas por el tema la minería informal.

Posteriormente siguieron en los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco Herrera. Y en la provincia de Chepén.

El distrito de Guadalupe (Pacasmayo) fue noticia a nivel nacional luego que un hombre cegado por los celos asesinara a su exconviviente, una empresaria avícola.