Las elecciones en ese gremio profesional serán en noviembre. Doctora Elena Ríos busca ser la primera mujer en asumir el decanato.
Las elecciones en ese gremio profesional serán en noviembre. Doctora Elena Ríos busca ser la primera mujer en asumir el decanato.

Unos 8,000 médicos de la región La Libertad irán a las urnas en noviembre para elegir a la nueva junta directiva del Colegio Médico de La Libertad. Para este importante cargo postula la doctora Elena Ríos de Edwards, quien busca ser la primera mujer en asumir como decana en este colegio profesional.

“Los médicos necesitan ser mejor atendidos por su colegio profesional, para ello, se requiere experiencia en la gestión y médicos jóvenes comprometidos con su institución”, afirmó la doctora Ríos al momento de su inscripción oficial en el comité electoral.

La lista “Compromiso médico por el Perú” está conformada por los destacados médicos como: Karina Colmenares Otiniano, Karina Alvarado Ascoy, Héctor Serrano García Carlos López Viaña, José Antonio Caballero Alvarado y Julissa Tarrillo Bautista, quienes buscan atender las necesidades de los más de ocho mil médicos agremiados en la región.

“Sólo pedimos la oportunidad de trabajar. Tenemos un completo plan para fortalecer la participación de los médicos jóvenes, así como atender las necesidades de los médicos cesantes”, agregó.

Elena Ríos es médico pediatra del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Ella es egresada de la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con una maestría en la Universidad Cayetano Heredia. Además, es presidenta fundadora de la Asociación de Mujeres Médicos de Trujillo, fundadora del Patronato de apoyo a la Compañía de Bomberos de Trujillo, presidenta del Comité técnico médico de la Liga de Lucha contra el cáncer, presidenta del Comité técnico médico de la Liga de Lucha contra el cáncer, entre otros cargos.