Equipos médicos serán utilizado por la comunidad universitaria que lucha contra el COVID-19. (Foto: Facebook UNT)
Equipos médicos serán utilizado por la comunidad universitaria que lucha contra el COVID-19. (Foto: Facebook UNT)

La Universidad Nacional de Trujillo adquirió 10 balones de oxígeno medicinal, 10 reguladores de oxígeno, frascos humidificadores y cánulas binasales, para ser utilizados en la recuperación del personal administrativo y docente de esta casa de casa superior de estudios, quienes se encuentran luchando contra la .

VER MÁS: COVID-19: Muertes no paran y el tratamiento es costoso

Los equipos fueron recepcionados por el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer y la directora de Bienestar Universitario de la UNT, Rocío Taboada Pilco, quienes verificaron el buen estado de los equipos de uso médico para ser puestos a disposición del personal que lo necesite.

Vásquez Boyer indicó que esta acción es pensando en la salud de los trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de la UNT, quienes se ven afectados por la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus. Además, que la alta dirección de esta casa de estudios está pendiente de las necesidades que se presenten, pues todos conforman una sola familia y en estos momentos es cuando más unidos tienen que estar.

A esta adquisición se suman los ochos balones de oxígeno que entregaron los jóvenes estudiantes del Frente Universitario de la UNT (FUNT) a inicios del presente año, los cuales son de gran apoyo para los integrantes de esta universidad.

Concentradores de oxígeno

La Universidad Nacional de Trujillo también adquirió 5 concentradores de oxígeno y que serán empleados en la recuperación del personal docente, alumnos y administrativo.