El regidor Andrés Sánchez indica que en la actualidad Trujillo cuenta con 56, pero el 30% se encuentran en mal estado.
El regidor Andrés Sánchez indica que en la actualidad Trujillo cuenta con 56, pero el 30% se encuentran en mal estado.

La delincuencia campea en y los robos al paso, a locales comerciales, crímenes y otros hechos delictivos han incrementado en los últimos meses; sin embargo, no se cuenta con buen sistema de seguridad para contrarrestarlas.

VER MÁS: Matan a obrero de dos balazos en La Libertad

Faltan cámaras de seguridad

Diario Correo se comunicó con el regidor Andrés Sánchez, quien también preside la comisión de Seguridad Ciudadana del concejo, e informó que hay varias cámaras de videovigilancia que están inoperativas, pese que en el mes de marzo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo anunciara la instalación de 65 cámaras, las que han quedado solo en palabras.

“Si bien se hizo el anuncio de poder potenciar la gerencia de Seguridad Ciudadana a través de la central de monitoreo, lamentablemente hasta la fecha no hay ninguna adquisición de las cámaras, por el contrario, tenemos información que no todas las cámaras están en perfectas condiciones y se requiere urgente el reemplazo de aquellas cámaras que lamentablemente ya están en desuso. Además, estas no están a tono de la tecnología que actualmente tenemos”, sostuvo Andrés Sánchez.

En la actualidad, la central de monitoreo cuenta con 56 cámaras de videoseguridad, pero según el regidor, el 30% está en malas condiciones. Con respecto al proyecto para la compra de estas, dice que ha sufrido una demora, pero se está trabajando para que en un corto plazo ya se puedan adquirir.

Otro problema que se suma es que también hay camionetas de seguridad ciudadana que se encuentran en mal estado, lo que impide que los serenos puedan patrullar los territorios vecinales con más incidencia delictiva.

“Voy a tener una reunión para ver el tema de las camionetas de seguridad ciudadana, pues muchas están en mal estado. Trujillo cuenta con 85 unidades, pero hasta hace poco había un promedio de 27 a 30 de ellas que estaban averiadas, e inclusive en algunos casos, por cuestiones pequeñas que se pueden solucionar”, finalizó.