Hoy ingresarán documentos al órgano electoral para que se defina el proceso seguido en contra el burgomaestre.
Hoy ingresarán documentos al órgano electoral para que se defina el proceso seguido en contra el burgomaestre.

La Municipalidad Provincial de ingresará hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la resolución de alcaldía que declaró consentido el Acuerdo de Concejo N° 024-2024-MPT, referente al proceso de vacancia seguido en contra del suspendido burgomaestre Arturo Fernández.

VER MÁS: Coronel PNP Víctor Revoredo seguirá hasta diciembre en Trujillo

Como se recuerda, el 16 de noviembre del 2023 la mayoría de regidores votó en contra de la expulsión del suspendido burgomaestre. Este acuerdo fue ratificado el 1 de marzo, por lo que será el ente electoral quien decidirá la suerte de la exautoridad.


El caso

Al presentarse esta documentación, quedaría agotado todo trámite y plazo previsto en la Ley 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, así como en la normatividad del JNE.

Esto fue confirmado mediante oficio de este organismo a la comuna trujillana el pasado 22 de marzo, que solicitó la documentación faltante sobre el procedimiento de vacancia.

En el oficio se precisa haber recibido el Acuerdo de Concejo N° 024-2024-MPT, del 1 de marzo de este año, relacionado con el procedimiento de sanción seguido en contra del suspendido alcalde.


Condena

El proceso de vacancia a Arturo Fernández Bazán inició luego de que el Poder Judicial lo condenara a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada. La autoridad fue condenada luego de agraviar a la teniente de la Policía Nataly Rojas.

Además, en abril, el exalcalde de Moche también deberá enfrentar otro juicio por el mismo delito. Esta vez el denunciante es Ricardo Morales, exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche.

TE PUEDE INTERESAR: