Los magistrados  escucharon a los abogados de ambas partes: Jean Paul Silva, del suspendido burgomaestre Arturo Fernández Bazán, y Fernando Calderón, quien representa a la parte opositora.  El fallo será publicado en las próximas horas.
Los magistrados escucharon a los abogados de ambas partes: Jean Paul Silva, del suspendido burgomaestre Arturo Fernández Bazán, y Fernando Calderón, quien representa a la parte opositora. El fallo será publicado en las próximas horas.

Ha terminado la audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para definir la vacancia del suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Arturo Fernández Bazán, y la decisión de separarlo definitivamente del cargo quedó al voto del colegiado del órgano electoral.

VER MÁS: La Libertad: Matan a dirigente durante atentado a alcalde de Bolívar

Los magistrados del JNE escucharon a los abogados de ambas partes: Jean Paul Silva, del suspendido burgomaestre Arturo Fernández Bazán, y Fernando Calderón, quien representa a la parte opositora.

Se supo que en las próximas horas se debe publicar el fallo del colegiado en el portal del JNE.

El abogado Greco Quiroz manifestó a N60 que la suerte de Fernández está echada, por cuanto la sentencia de un año de cárcel suspendida está en ejecución y no como señala Jean Paul Silva, que la sentencia no es firme.

En este punto hay que precisar que Arturo Fernández fue sentenciado a un año de pena privativa de su libertad suspendida por el delito de difamación agravada. Esa fue la causal, primero para suspenderlo, y luego para solicitar su vacancia del cargo.

TE PUEDE INTERESAR: