Gerencia de Salud envió al Minsa plan para inmunizar a 192 mil personas. El viernes se decide cuántas dosis llegan a la región.
Gerencia de Salud envió al Minsa plan para inmunizar a 192 mil personas. El viernes se decide cuántas dosis llegan a la región.

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que envió al Ministerio de Salud (Minsa) un que radican en este departamento en 10 días. En total, se solicitó se envíen 192, 663 dosis para este grupo etario.

VER MÁS: COVID-19: Cinco decesos más se registran en la región La Libertad

Evaluación

La funcionaria detalló que mañana la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) evaluará el avance de vacunación que tiene cada región. Luego, dará a conocer cuántas dosis enviará a los departamentos.

“Hasta el momento, la PCM, el lunes, indicó que seguimos liderando el proceso de vacunación, luego de superar a Lima Este y el Callao. Nosotros no estamos vacunando porque no nos han enviado primeras dosis, a pesar que la hemos requerido en reiteradas oportunidades. El viernes se va a realizar una evaluación a nivel nacional, en donde esperamos se decida cuántas dosis estarían enviando. Hoy (ayer) estamos enviando toda nuestra planificación regional para vacunar en 10 días a toda la población que tiene entre 50 y 59 años”, indicó.

El comisionado del Minsa en La Libertad, Andrés Morán, por su parte, confió que para la próxima semana llegarán las dosis para inmunizar a esta población.

PUEDE LEER: Guillermo Benavides: “Ley no incentiva la compra de vacunas”

“A nivel nacional la preocupación del Ministerio de Salud es lograr la inmunidad de rebaño, es decir, vacunar a una proporción importante de la población y protegernos del virus para que no pueda circular. Para eso se necesita que reciban sus dos dosis”, precisó.

De otro lado, la Sala Situacional Covid-19 informó que cinco personas murieron por el virus en las últimas 24 horas en La Libertad, con lo que el número de fallecidos incrementó a 9,762 en la región.

Asimismo, se reportaron 161 nuevos casos de coronavirus, y ahora la cifra de casos positivos llegó a 114,492.

El reporte también indica que 104,434 liberteños ya superaron al virus, 76 están aislados y 220 pacientes permanecen hospitalizados.

VIDEO RECOMENDADO

Continúa la vacunación contra el COVID-19 en Trujillo