Se registra un ligero incremento de contagios y las autoridades adoptan medidas para prevenir.
Se registra un ligero incremento de contagios y las autoridades adoptan medidas para prevenir.

En los dos últimos días se ha registrado un ligero incremento de nuevos contagios Covid-19 en la región por lo que inmediatamente se han adoptado nuevas medidas y estrategias que permitan cerrar la brecha de personas que aún no completan su esquema de vacunación.

MIRA AQUÍ: Trujillo: Conoce los puntos de vacunación contra el COVID-19

Desde la Gerencia Regional de Salud de La Libertad han lanzado la estrategia “Vamos a tu encuentro...¡Vacúnate ya!, la misma que implica que brigadas a pie y en unidades móviles acudirán casa por casa para vacunar a las personas que todavía no tienen las dosis completas.

CASOS

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud, el viernes 20 de mayo y el sábado 21 se registraron 27 y 26 nuevos casos de contagios Covid-19, cuando el jueves y miércoles hubo solo 5 y 9 infectados. La tendencia al incremento encendió las alarmas y el domingo brigadas conformadas por personal de salud recorrieron varias zonas para aplicar la vacuna.

El reporte que han ofrecido las autoridades de salud hasta el sábado 21 de mayo, en La Libertad, precisa que son 165, 998 las personas que se contagiaron de Covid-19 desde que se declaró la pandemia y 10, 809 personas han perdido la vida.

JORNADA DE VACUNACIÓN

Además, de las brigadas que recorren los pueblos, se ha dispuesto que desde ayer hasta el 28 de mayo se realice la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en la provincia de Trujillo. Los adultos mayores de 50 años a más que hayan recibido la tercera vacuna hace cinco meses ya pueden acercarse a su local de vacunación más cercano para que se le aplique la cuarta dosis.

Se han habilitado 30 centros de vacunación en los 11 distritos de la provincia de Trujillo.

En Trujillo puedes acudir: al centro de salud Sagrado Corazón, Unión, el Cepunt. Centro de salud Aranjuez, San Martín; posta de salud

Libertad y el parque Natasha Alta.

En El Porvenir puedes acudir al Hospital Santa Isabel; centro de salud Alto Trujillo y el Policlínico El Porvenir.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

TAGS RELACIONADOS