El capitán Irving Espinoza Ávila había ingresado a institución a los 16 años y le había prometido a su mamá visitarla para ir en peregrinación a Otuzco. (Foto: Alonso Gordillo)
El capitán Irving Espinoza Ávila había ingresado a institución a los 16 años y le había prometido a su mamá visitarla para ir en peregrinación a Otuzco. (Foto: Alonso Gordillo)

Desde niño su visión era ser piloto y por ello, a los 16 años ingresó a la Fuerza Aérea del Perú. Nos referimos al héroe trujillano Irving Espinoza Ávila, capitán FAP, quien falleció el último miércoles junto con otros cuatro tripulantes que iban a bordo del helicóptero de la FAP que se estrelló en una zona de la provincia de Huarochirí (Lima).

Los restos de Espinoza Ávila son velados en su vivienda N° 270 de la calle Dean Saavedra de Huanchaco y esta tarde será su sepultura en el Camposanto El Remanso.

Velan restos de capitán de la FAP en Trujillo

Además, tenía 13 años, hizo cuatro a cinco años en la escuela y 13 de oficial. Asimismo, estudió en el Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo e ingresó en el primer puesto a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Muy querido

Su madre, Silvia del Pilar Ávila García, le contó a Diario Correo que su hijo, a quien llamaba bebé, tenía su vocación de servicio desde muy niño.

“Desde niño, su sueño era ser piloto, estudió en el Colegio Militar Ramón Castilla y siempre quería pertenecer a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Él ingresa a los 16 años, postuló e ingresó en el primer puesto”, indicó.

El capitán FAP era el tercero de tres hermanos. Además, era muy querido por sus amigos.

“Es mi bebé, era el tercero de tres hermanos. Él tenía previsto venir el 7 paras las fiestas de la Virgen de La Puerta, había hecho una promesa a la virgen, pero pasó lo que pasó y se fue mi hijito”, relató.

TAGS RELACIONADOS