Regidores investigaron presuntos negociados en la gestión del suspendido alcalde Daniel Marcelo.
Regidores investigaron presuntos negociados en la gestión del suspendido alcalde Daniel Marcelo.

La comisión de regidores de la que investigó presuntos negociados en el mantenimiento de parques, en donde estarían involucrados familiares del suspendido alcalde Daniel Marcelo, sustentará hoy en sesión de concejo las presuntas irregularidades halladas durante las pesquisas.

Las obras en estos lugares estarían valorizadas en más de S/ 2 millones 173 mil, y se ejecutaron pese a que no estaban presupuestadas.

EVIDENCIAS

Sergio Vilchez, presidente de ese grupo de trabajo, indicó que en total fueron 20 parques en los que centraron sus indagaciones.

También dijo que oficiaron al Ministerio Público para que revise estos lugares, pues por el convenio entre Trabaja Perú y el municipio se iniciaron obras en varios de ellos.

“En algunos parques tengo conocimiento que la Fiscalía sí ha verificado, en otros hemos solicitado la intervención del municipio, para que con notaría salvaguarde los medios probatorios, a efectos de que la investigación sea veraz”, agregó.

NO COLABORAN

Sergio Vílchez también lamentó que varios de los involucrados en estos casos no hayan querido colaborar con las investigaciones.

“No ha sido posible entrevistarlos (a los involucrados), por lo que han mostrado cierta negativa o poca colaboración con ello. Sin embargo, estamos recomendando en el informe para que estas personas puedan, en el marco del proceso de investigación que sigue la Fiscalía, ser tomadas en cuenta para rendir sus declaraciones”, indicó.

En su momento, el regidor reveló que entre las personas a las que no se lograron contactar para obtener sus declaraciones estaban Dany Marcelo y Luis Marcelo, hijo y sobrino, respectivamente, del exalcalde Daniel Marcelo. Los empresarios los acusan a ellos de dar el visto bueno para que avancen las obras, por las que ahora pretenden cobrar, sin participar en ningún proceso de selección ni firmar contrato.