Con la finalidad de seguir reforzando los planes de ordenamiento para la ciudad de Trujillo, fiscalizadores de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciaron una campaña de sensibilización con los vendedores de desayuno para que éstos se ordenen y limpien sus lugares de trabajo, de lo contrario serán desalojados e incautadas sus mercaderías.
VER MÁS: Llevarán al depósito municipal vehículos menores que ingresen a Trujillo
“El objetivo es que los vendedores se ordenen, no ensucien y mantengan su espacio aseado. No deben generar aglomeraciones, pues el lineamiento del alcalde Mario Reyna, es tener las calles liberadas y con orden”, informó Luis Verdi, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
Los fiscalizadores acudieron a informar sobre las futuras acciones ediles, a los vendedores de desayuno de la cuadra 1 de la calle Venezuela, en la urb. El Recreo, donde los comerciantes deben ordenarse, pues el alcalde Mario Reyna les ha brindando la oportunidad de trabajar, pero sin causar molestia a los vecinos.
“Esta es la primera etapa del proceso de ordenamiento para los vendedores de desayunos. Si en los próximos días, que ejecutaremos operativos, encontraremos que faltan su compromiso, la mercadería será decomisada”, detalló Luis Verdi.
NUEVA ORDENANZA
El gerente Luis Verdi informó que, en los próximos días se va a debatir una nueva Ordenanza Municipal, que se presentará al Concejo Provincial de Trujillo, que establece la reglamentación para el uso de los espacios públicos de manera temporal.
“Ya está próximo a ser presentado y debatido ante los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ya que la Ordenanza es iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Económico Local”, finalizó el gerente.
TE PUEDE INTERESAR: