Sin embargo, abogado de prófugo Daniel Marcelo cuestionó; y presidente de Sala Penal, Walter Cotrina se inhibió del caso.
Sin embargo, abogado de prófugo Daniel Marcelo cuestionó; y presidente de Sala Penal, Walter Cotrina se inhibió del caso.

El suspenso continúa. La defensa de buscará este viernes que se deje sin efecto la prisión efectiva por el caso Baños Químicos; en realidad estaban decididos a conseguirlo ayer, pero la audiencia programada para atender la solicitud del prófugo alcalde electo de Trujillo se pospuso por pedido del Ministerio Público.

La solicitud estuvo amparada en la conformación del equipo de fiscales, tal y como ocurrió en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con la rotación de jueces en las respectivas salas.


DETALLES

En ese sentido, el caso Baños Químicos se verá este viernes desde las 2:00 p.m. Sin embargo, Carlos Ávalos Rodríguez, el abogado de Daniel Marcelo, cuestionó la decisión colegiada.

“No existe razón suficiente para postergar audiencia porque el Ministerio Público es una institución orgánica que debió haber prevenido este tipo de incidencias. No es justificada una reprogramación de la audiencia, más aún si se trata de un incidente que pesa sobre la libertad personal de mi patrocinado”, señaló.


NO VERÁ CASO

En tanto, el presidente de la Primera Sala Especializada Penal, Walter Cotrina Miñano, solicitó inhibirse de este caso.

“Mediante resolución de alcaldía de fecha 28 de enero de 2011, me distinguió con un reconocimiento y medalla a la ciudad por mi destacada trayectoria al haber asumido el cargo de presidente de la Corte, por haberme forjado en ese distrito (La Esperanza) desde mi niñez. Reconocimiento que la Municipalidad acostumbra a extender a destacados profesionales del distrito”, indicó.

Los otros dos motivos sustentados por el magistrado están relacionados con dos donaciones realizadas por Daniel Marcelo Jacinto, cuando este era alcalde de La Esperanza, y Walter Cotrina tenía el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad durante el periodo 2011-2012.

El lugar de este juez fue asumido por Marco Aurelio Tejada Ortiz.