Actividad contó con la presencia del artista Carlos Álvarez. Asimismo, consultorio rodante municipal atendió a más de 250 personas.
Actividad contó con la presencia del artista Carlos Álvarez. Asimismo, consultorio rodante municipal atendió a más de 250 personas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una campaña de despistaje de esta enfermedad en el Centro Poblado El Milagro, donde se beneficiaron más de 200 niños del sector. Esta campaña de salud, donde también se les entregó dosis de hierro, fue coordinada con el artista nacional Carlos Álvarez, quien fue recibido por la primera regidora Sandra Trujillo, en representación del alcalde provincial José Ruiz Vega.

“Agradecemos a las instituciones que se han sumado a esta importante actividad, y al artista Carlos Álvarez, porque todo este trabajo tiene el claro objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestros pobladores. Este despistaje de anemia también lo venimos haciendo a través de nuestros consultorios rodantes, que están visitando todas las localidades de la provincia de Trujillo y distritos”, afirmó la también teniente alcaldesa.

Por su parte, Álvarez recordó que la pandemia, que viene azotando el país, ha generado que se descuiden otras enfermedades que también se presenta en la población peruana, agradeciendo, además, al alcalde Ruiz Vega por “no haberlo pensado dos veces” cuando se comunicó con la autoridad edil, y se sumó a la cruzada contra la anemia infantil.

La actividad consistió, además del tamizaje para descartar anemia en los niños, en la medición del nivel de hierro cada niño con hemoglobinómetro, así como se brindó servicio de consejería, técnicas de lavado de manos, entrega de frutas a los niños y recetas para mejorar la alimentación consumiendo alimentos ricos en este mineral.

Los consultorios médicos rodantes también brindaron servicios de triaje a más de 250 personas, como medición de presión arterial, saturación, peso, talla y temperatura y se entregó medicina gratuita para tratamiento contra la COVID-19, así como caretas faciales a los participantes. En esta campaña también participaron representantes de EsSalud la Libertad, la 32° Brigada del Ejército del Perú, la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud MPT; y el municipio menor de El Milagro

TAGS RELACIONADOS