Son acusados de amenazar a un comerciante y exigirle el pago de una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida ni la de su familia.
Son acusados de amenazar a un comerciante y exigirle el pago de una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Un menor de edad y su compinche de 25 años fueron intervenidos tras ser denunciados por llegar hasta la vivienda de un comerciante para exigirle el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Los malhechores, para aterrorizar a su víctima, llegaron en tres oportunidades a la casa del hombre de negocios, en Pacasmayo, para apuntarle con un arma y hacerle recordar que se le acababa el plazo para entregar el dinero.


El caso

La operación que permitió atrapar a estas personas se dio la tarde del lunes, luego que un ciudadano denunciara en la comisaría de Ciudad de Dios que dos delincuentes llegaron a su domicilio en reiteradas oportunidades para extorsionarlo.

Con la acusación, policías iniciaron una redada en el sector Las Palmeras, en donde ubicaron la mototaxi de placa de rodaje 1791-MM, que se desplazaba con dos personas de similares características a los denunciados.

Los agentes, ante la negativa de los ocupantes a frenar la unidad, iniciaron una persecución que terminó en la manzana H, lote 8, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ciudad de Dios.

Dentro del vehículo estaba el menor de iniciales E.A.C.A. (16), quien manejaba la mototaxi, junto a Elvis Yuner Tisnado Mostacero (25). A este último se le incautó una réplica de pistola.

En la dependencia policial, el agraviado los reconoció como los autores de las amenazas.

TAGS RELACIONADOS