Se adquirieron distintas obras bibliográficas a precios módicos. También se celebraron diversas actividades culturales.
Se adquirieron distintas obras bibliográficas a precios módicos. También se celebraron diversas actividades culturales.

Llegó a su fin el programa : leer para reencontrarnos”, organizado por la Biblioteca Municipal de Trujillo, que dejó un saldo de más de 10 mil visitantes y una venta de más de 8 mil títulos de diversas categorías.

Durante la presente edición, vecinos de todas las edades adquirieron distintas obras bibliográficas a precios módicos, las mismas que estuvieron a exhibición de toda la población liberteña.

A esto, se sumaron varias actividades culturales, como la mediación de lectura a cargo de la Asociación Cultural Biciteca, Asociación Cultural Chisco y la Biblioteca Abraham Lincoln – El Cultural, presentaciones de libros, recital de poesía, mesas de diálogos, entre otros.

Este importante evento se desarrolló del 13 de setiembre al lunes 11 de octubre, en la plazuela La Merced, cuya clausura contó con diferentes actividades culturales, en alianza con librerías y editoriales independientes de Trujillo, las que instalaron 12 módulos bibliográficos para que los estudiantes y todos los ciudadanos se encuentren con compendios académicos, obras académicas, cuentos, literatura, entre otros. Los expositores participantes realizaron la donación de más de 200 libros para la biblioteca municipal.

“Este proyecto de biblioteca, que es de exhibición y venta bibliográfica que beneficia a quienes forman parte de la cadena de libros, quiere seguir acogiendo a más agentes del rubro (librerías, editoriales); con lo que seguiremos contribuyendo a la reactivación económica de este sector. La segunda edición del Festilibro nos refleja que los ciudadanos pueden adquirir material que no pueden encontrar en otros lugares”, manifestó la jefa de Biblioteca Municipal de Trujillo, Liliana Capuñay Martinez.

Se ha contado con la participación de 12 expositores de librerías y editoriales de nuestra región, como Librería Vallejo Vive, Librería Oliva Comunicaciones, Librería Minerva, Librería Alejandría, Librería la Trinchera de Danny, Librería Histórica, Librería Infolectura, Librería jurídica Legales, Librería Papel de Viento Editores, Librería Ediciones OREM, Editorial Trotamundos. También escritores, la Asociación Cultural Biciteca, Asociación Cultural Chisco, Biblioteca Abraham Lincoln – El Cultural, Librería Infantil Polka, entre otros.


TAGS RELACIONADOS