Diario Correo La Libertad estrena video columnas de opinión para analizar la coyuntura regional. (Fotos: Cortesía)
Diario Correo La Libertad estrena video columnas de opinión para analizar la coyuntura regional. (Fotos: Cortesía)

Omar Aliaga Loje, editor general de Diario Correo La Libertad, inicia la secuencia de “La pastilla de la semana” con el tema candente en las elecciones internas en el partido (APP).

VER MÁS: La Libertad: Votos nulos y blancos le ganaron a César Acuña

Como se conoce, José Ruiz Vega y Martín Namay Valderrama se presentaron como precandidatos con el N° 1 y 2 respectivamente a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“¿Qué ha pasado con las elecciones internas de Alianza Para el Progreso? ¿Qué ha pasado con la elección por distrito electoral múltiple? Una cosa que optó la dirigencia de APP para su proceso interno y que estoy convencido, yo por lo menos, ha terminado por confundir a los militantes de APP a la hora de votar. Además, ha hecho difícil también para los periodistas explicarlo. Para decirlo en sencillo, un militante apepista de Huamachuco, Pataz o Chepén, a raíz de esta opción, podía votar para elegir a su candidato a la alcaldía de la provincia de Trujillo y eso es lo que ha ocurrido. Hasta esta hora, José Ruiz, actual alcalde de Trujillo, sería electo, a raíz de estas internas, como el candidato oficial de APP a la alcaldía de Trujillo, venciendo así a Martín Namay”, señaló Aliaga Loje.

La pastilla de la semana
Videocolumnas de opinión para analizar la coyuntura regional de La Libertad.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99% de acta contabilizadas muestra a José Ruiz como el virtual candidato de Alianza Para el Progreso a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo con 4,425 votos superando a Martín Namay que alcanza 4,027.