La próxima semana se notaría mejora en el recojo de los residuos en Trujillo
La próxima semana se notaría mejora en el recojo de los residuos en Trujillo

Tras la llegada de las 17 compactadoras para fortalecer la limpieza pública, el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (), Kenny Heredia García, consideró que recién la próxima semana se normalizaría el recojo de los desechos.

El funcionario indicó que los nuevos vehículos y los antiguos operarán en los tres turnos, incidiendo en los puntos de mayor acumulación de basura.

TRABAJO 

A fin de monitorear el funcionamiento de los nuevos vehículos, la noche del miércoles salió un lote de las compactadoras para apoyar en la labores de limpieza.

El gerente informó que durante estos días las unidades nuevas y las antiguas saldrán a recorrer las distintas urbanizaciones en los dos turnos (mañana y noche).

Kenny Heredia explicó que si bien tratarán de coberturar el 100% de toda la ciudad, priorizarán con un mayor número de vehículos los puntos de mayor concentración de residuos.

Asimismo, explicó que sí aplicarán un plan de contingencia para el recojo del desmonte, sobretodo en zonas críticas como las avenidas Ricardo Palma, Gonzáles Prada y la Vía de Evitamiento, ya que ante la falta se vehículos no se estaba recogiendo.

Durante esta semana también trabajarán en sensibilizar a la ciudadanía para que saque sus desechos en los horarios establecidos, ya que existen malos vecinos que arrojan su basura a la calle fuera de la hora indicada.

Heredia García fue claro al señalar que tras la campaña de sensibilización procederán a ser más drásticos e identificarán a los malos vecinos para multarlos.

El titular del Segat indicó que por el momento las compactadoras no cuentan con las placas y Soat necesario, trámite que debería subsanarse en el transcurso de esta semana.

El funcionario se reunió la tarde de ayer con su personal para coordinar el plan de contingencia que ejecutarán durante este feriado largo. 

TAGS RELACIONADOS