Regidores de Trujillo aprobaron que alcalde de la ciudad firme convenios con el gobernador regional. Inversión en obras supera los 100 millones de soles.
Regidores de Trujillo aprobaron que alcalde de la ciudad firme convenios con el gobernador regional. Inversión en obras supera los 100 millones de soles.

Hace menos de dos semanas, el alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, conversó con , algo que no quería hacer. Ambas autoridades acordaron la firma de dos convenios para la ejecución de vías de ingreso a la ciudadana ubicadas en los distritos de La Esperanza y Huanchaco.

VER MÁS: Concejo Municipal de Trujillo aprueba transferencia de planta de oxígeno

Ayer, el Concejo Provincial de Trujillo le dio luz verde al alcalde para que esos convenios con César Acuña sean firmados cuanto antes.

Más detalles

“Progresivamente vamos a ir viendo en qué otras cosas se puede seguir interviniendo. Ese es el ofrecimiento del gobernador en la medida que están viendo hacer algunos reajustes a su presupuesto de inversiones”, dijo Reyna.

La autoridad condujo la sesión de concejo, en ausencia del alcalde Arturo Fernández Bazán, quien había anunciado que ayer retomaría sus funciones, pero no fue así. Ahora, no se sabe si él o Mario Reyna irá con Acuña y le cederán las unidades ejecutoras de ambos proyectos valorizados en más de 100 millones de soles.

“Los políticos pueden coincidir o no en algunos temas, pero la parte orgánica tiene que seguir trabajando (...) Es momento de tomar la política con más seriedad”, añadió.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, desata polémica por el patrullaje integrado

Otro Convenio

Lo cierto es que Reyna ha tendido puentes con quienes Fernández había marcado distancia.

Ahora, además de estos dos convenios, también se aprobó ayer un tercero: ceder la unidad ejecutora del proyecto para contar con un relleno sanitario al Ministerio del Ambiente (MINAM).

“La ministra priorizó esta intervención, por eso la premura de sacarlo adelante lo antes posible. Se necesitará actualizar costos porque el expediente es del año 2019, pero se tiene que trabajar con ese mismo plan y monto de inversión porque así está en el banco de proyectos”, dijo Ángel Vidaurre, funcionario del MINAN.

LE PUEDE INTERESAR