El uruguayo Santiago Silva y el colombiano Yorleys Mena (dos) marcaron en la victoria del cuadro vallejiano en el Grupo B. (Foto: Club UCV)
El uruguayo Santiago Silva y el colombiano Yorleys Mena (dos) marcaron en la victoria del cuadro vallejiano en el Grupo B. (Foto: Club UCV)

En un partido de alto voltaje y lleno de goles, en el Estadio Alejandro Villanueva, Universidad César Vallejo derrotó por 3 a 2 al Sport Boys por la fecha 1 del Grupo B de la .

VER MÁS: Liga 1: Mannucci vence por 2 a 0 a Cantolao en su debut

Tarde de goles

Apenas a los 4 minutos se abriría el marcador. El colombiano Yorleys Mena aprovechó un desconcierto de la defensa rosada para cobrar un lanzamiento de banda y habilitar al uruguayo Santiago Silva, quien remató de un zurdazo para enviar el balón al fondo del arco de Jonathan Medina y poner el 1 a 0.

César Vallejo era dueño del balón y las acciones de juego. Corrían los 10′ y el mediocampista Franchesco Flores sacó un pase largo desde la mitad de la cancha y en el área apareció Mena para superar en velocidad a Renzo Revoredo y ante la salida de Medina, quedó frente al arco para marcar el 2 a 0.

Y a los 18, el uruguayo Silva, desde la mitad de la cancha, sacó un pase para Jersson Vásquez, quien envió un balón desde la banda izquierda al área y el “Yoyo” Mena se anticipó a la marca del defensa Fernei Ibagüen para conectar el esférico con golpe de cabeza para el tercer tanto vallejiano.

Cuando parecía que era un triunfo claro del cuadro trujillano, los rosados reaccionaron y le pusieron emoción al cotejo.

Sobre los 30′ Luis “Cachito” Ramírez de un izquierdazo puso el descuento para Sport Boys. Era el 1 a 3.

Cuatro minutos más tarde, el mediocampista Diego Ramírez de un derechazo desde fuera del área puso el segundo tanto para los rosados.

De ida y vuelta

En la parte complementaria, César Vallejo y Sport Boys bajaron las revoluciones de los primeros 45 minutos. Los muchachos de José Guillermo “Chemo” del Solar apelaron al contragolpe y ante los errores defensivos llegar peligro al arco de Medina. El cuadro chalaco en Ramírez buscando el arco de Rabines con remates de larga distancia.

La opción más clara para los poetas se generó a los 74′ cuando el portero de Boys, Medina, rechazó mal el esférico y lo tomó el “Gato” Rodrigo Cuba que le pegó en primera y el balón se estrelló en el travesaño.

César Vallejo inició la Liga 1 con el pie derecho y sumó de a tres en el Grupo B y comparte la punta con Sporting Cristal y Sport Huancayo.

En la próxima jornada, los poetas se medirán ante Alianza Universidad de Huánuco y Sport Boys contra Sporting Cristal.