El “Clásico trujillano" se disputará en la jornada 7 de la Liga 1 en el Estadio Mansiche. (FOTO: Club UCV)
El “Clásico trujillano" se disputará en la jornada 7 de la Liga 1 en el Estadio Mansiche. (FOTO: Club UCV)

Las escuadras liberteñas de la y ya conocen a sus rivales de la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 y que el 2023 se juega con 19 clubes. El inicio está previsto para el 21 de enero.

VER MÁS: Conoce al plantel de Carlos A. Mannucci para afrontar la Liga 1

Mannucci debutará visitando al debutante en la Liga 1, Deportivo Garcilaso de Cusco. El duelo se jugará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Mientras tanto, César Vallejo recibirá a Sport Huancayo en el Estadio Mansiche.

Las escuadras trujillanas tienen como objetivo pelear por ganar la Liga 1 y clasificar a final de temporada a un torneo internacional.

Así se juega

Con 19 clubes se disputará la Liga 1 del 2023 donde los tres últimos de la tabla acumulada del Apertura y Clausura, perderán la categoría. El formato será en tres etapas: Apertura, Clausura y Play-Offs.

PUEDE LEER: Sebastián Abreu arriba a Trujillo y sueña en grande con César Vallejo

Además, si un mismo club gana el Apertura y Clausura será el campeón nacional de la Liga 1. En caso contrario, el campeón se define en el Play-Offs, al cual clasifican los ganadores del Apertura y Clausura, más los dos mejores de la tabla acumulada.

El campeón, subcampeón, tercero y cuarto puesto de la Liga 1 clasifican a la Copa Libertadores. Del quinto al octavo puesto a la Copa Sudamericana.