El trujillano José Carlos Fernández, Horacio Benincasa y Gonzalo Rizzo anotaron para los tricolores. Jhon Marchán, Christopher Olivares y Emanuel Herrera marcaron para los rimenses (Foto: CAM)
El trujillano José Carlos Fernández, Horacio Benincasa y Gonzalo Rizzo anotaron para los tricolores. Jhon Marchán, Christopher Olivares y Emanuel Herrera marcaron para los rimenses (Foto: CAM)

En duelo intenso, de ida y vuelta, y Sporting Cristal igualaron 3 a 3 en cotejo disputado en el Estadio Iván Elías Moreno por la jornada 15 de la Liga 1.

DE IDA Y VUELTA

Desde el pitazo inicial, los tricolores se mostraron agresivos y tuvieron en el mediocampista Javier Núñez la primera opción clara de gol y no pudo vencer la valla de Renato Solís. Los rimenses también tuvieron lo suyo y un cabezazo del ecuatoriano Washington Corozo y Gonzalo Rizzo salvó la caída del arco trujillano.

Luego, el colombiano Arley Rodríguez desperdició una oportunidad de cara al gol. Y cuando se jugaban los 27′ Rodríguez se elevó a conectar el balón y le terminó chocando en la mano al defensor Junior Huerto y el árbitro Joel Alarcón pitó la pena máxima. El trujillano José Carlos Fernández tomó el balón y le pegó al palo izquierdo del la valla de Solís para poner el 1 a 0.

La alegría le duró poco a los carlistas. En la siguiente jugada, Junior Huerto recuperó un balón y le tocó a Horacio Calcaterra, quien cambia la jugada para Jorge Cazulo. El “Piqui” envió una pelota larga para Emanuel Herrera, quien trepa por la banda izquierda, levantó la cabeza y le cedió el esférico a Cazulo, quien le pegó de un derechazo y el arquero Heredia atajó el disparo, pero el rebote lo tomó el venezolano Jhon Marchán para enviar el esférico al fondo del arco de Carlos A. Mannucci y poner el 1 a1.

Luego, el “Paiche” Osnar Noronha, tras centro de Ricardo Lagos, frente a Solís se perdió otra opción de poner adelante a los tricolores. El trujillano Lagos también de un remate de larga distancia trató de sorprender el arco rimense.

VER MÁS: Poetas se acordaron de

A TODO PULMÓN

Y en la segunda mitad, a los 60′, apareció Horacio Benincasa para conectar de un fuerte testazo y superar la resistencia de Solís para poner el 2 a 1 para Carlos A. Mannucci.

Con el marcador abajo, Cristal encimó a los tricolores que bajaron la guardia y apelaron al contragolpe para ampliar la cuenta. Y sobre los 69′, Huerto desborda por la banda izquierda, saca el centro y el ariete Christopher Olivares no perdonó para poner el 2 a 2 para los rimenses.

Cuando se jugaban los 88′, el goleador Herrera estrelló un remate en el palo. Los minutos finales, fueron de amplio dominio celeste y Herrera ponía el 3 a 2 para los celestes. Cuando parecía que Mannucci sumaba una nueva derrota, llegó el gol agónico del uruguayo Gonzalo Rizzo, quien marcó un golazo de tiro libre para poner el 3 a 3 final.

Con este marcador, Carlos A. Mannucci suma 24 puntos y se ubica en la sexta casilla de la Liga 1. En la próxima fecha, los tricolores se medirán ante Cusco Fútbol Club, este lunes 5 de octubre, desde las 10:30 de la mañana en el Estadio San Marcos.