Gabriela Lozada, secretaria nacional de Somos Perú, advierte que hubo traición en comuna y respalda a Fernández. De otro lado, Mario Reyna, se luce con excandidatos de ese partido.
Gabriela Lozada, secretaria nacional de Somos Perú, advierte que hubo traición en comuna y respalda a Fernández. De otro lado, Mario Reyna, se luce con excandidatos de ese partido.

apuntó contra los candidatos de Somos Perú en la elección pasada y los cuestionó por aparecer en una fotografía junto a Mario Reyna Rodríguez, su exhombre de confianza y actual teniente alcalde. La autoridad le advierte a Gabriela Lozada, dirigente de Somos Perú: “Ahora irán por ti”.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña y Arturo Fernández no gastan ni el 10% del presupuesto para proyectos

En la imagen aparece el coordinador regional de la agrupación política, Wilmar Moreno Fuentes.

Así va todo

Es así como el lío edil entre el alcalde Fernández y el primer regidor Reyna llegó a la interna de la agrupación política Somos Perú.

“El equipo se construye con el trabajo y el ejemplo, nada es de la noche a la mañana, todo se construye con líderes, no con caudillos, allí están sólidos desde el inicio, líderes de los distritos de Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Salaverry y próximamente Laredo, Poroto y Simbal, en la provincia de Trujillo”, dijo Moreno en su cuenta de Facebook.

Este Diario le consultó por lo que posteó el alcalde Fernández, pero no hubo respuesta.

Habla ella

Gabriel Lozada, secretaria nacional de Somos Perú, reapareció y mostró su respaldo a Fernández Bazán en la Municipalidad Provincial de Trujillo. La dirigente indicó que el alcalde se equivocó al confiar en su ahora primer regidor, Mario Reyna.

“Primero, él (Mario Reyna) no decía nada en las sesiones de concejo y una vez que pierde la confianza de Arturo (Fernández) ataca a su propia gestión y entonces cómo se llama eso. Por lo que veo y he hablado con Arturo, sé que en este momento está ordenando las cosas. Lamentablemente, ha cometido un error al confiar en personas que no han respondido como él quería”, indicó a Trujillo en la mira.

LEER AQUÍ: César Acuña, gobernador regional de La Libertad, viajará a España en plena emergencia

Más detalles

Lozada también dijo que hubo una traición y señaló a Reyna. Asimismo, habló sobre el pago de casi 2 millones de soles a favor del Consorcio Vial del Norte. Ahí también respaldo a Fernández.

“Yo te puedo asegurar que Arturo Fernández no hacía nada si Mario Reyna no le decía que estaba bien”, añadió.

Lo cierto es que la secretaria nacional de Somos Perú mostró su confianza en Fernández, también militante de Somos Perú. Del otro lado, hay candidatos que también se lucen con Mario Reyna, pero el primer regidor no aparece como afiliado en Somos Perú.

LE PUEDE INTERESAR