Sedalib refiere que se trata a un proceso del año 2017 y respalda designación de subgerente de recursos humanos.
Sedalib refiere que se trata a un proceso del año 2017 y respalda designación de subgerente de recursos humanos.

La empresa de agua y alcantarillado de La Libertad, Sedalib, una vez más está en la mira por una presunta designación irregular en la Subgerencia de Recursos Humanos. Sucede que la funcionaria Mariela Castillo Anticona asumió este cargo tras cinco años de su separación por supuestas faltas en esta entidad.

En el 2017 se estableció una comisión disciplinaria con resolución gerencial para indagar sobre los presuntos hechos irregulares con los que se le vinculaba a dicha funcionaria. La comisión concluyó en: 166 contratos de trabajadores sujetos a modalidad sin firma de la subgerente de recursos humanos, 47 convenios de prácticas sin firma y 80 contratos sin firma de gerencia general. Requerimiento de diplomado en dirección y gerencia de recursos humanos que causó perjuicio por 23 mil soles a la alicaída economía de la empresa. Asimismo, la comisión advirtió ‘rebeldía’ de parte de la funcionaria por no colaborar con las indagaciones.

El 25 de marzo, ya con nuevo gerente general en Sedalib (Fredy Rogríguez Vega), la funcionaria recibió el encargo para desempeñarse en este cargo de confianza. De momento, no hay un pronunciamiento oficial de la empresa de saneamiento.

Sedalib se pronuncia

Mediante un comunicado de prensa, la Oficina de Comunicaciones de Sedalib refiere que se trata a un proceso del año 2017 en el que la abogada Mariella Castillo Anticona fue debidamente investigada y finalmente la comisión respectiva concluyó que no tenía responsabilidad de ningún tipo, habiéndose determinado que los aspectos evaluados en el proceso no habían causado perjuicio a la institución.

“Todo ello se ha expresado en su designación como Subgerente de Recursos Humanos de la empresa al no tener impedimento legal, además de la abrumadora aceptación de los trabajadores. Designación ratificada por todas las instancias por los órganos institucionales competentes”, señalan en el comunicado.

También indican que “por el contrario, su reciente la designación en la Subgerencia de Recursos Humanos ha sido muy bien recibida por los dos sindicatos de trabajadores de la empresa, que valoran las gestiones para el logro de la armonía laboral en la institución, además de haber contribuido a ser la única empresa de saneamiento del país en haber vacunado contra la covid-19 al cien por ciento de sus trabajadores. Así como los importantes avances de las negociaciones laborales en bien de la clase trabajadora y de Sedalib”.

TAGS RELACIONADOS