El aprista Fernando Alfaro, quien consiguió el número 1 en elecciones internas acepto errores cometidos por sus compañeros, pero también criticó a titular del Jurado Nacional de Elecciones.
El aprista Fernando Alfaro, quien consiguió el número 1 en elecciones internas acepto errores cometidos por sus compañeros, pero también criticó a titular del Jurado Nacional de Elecciones.

El Jurado Nacional de Elecciones () rechazó la congresales del Partido Aprista Peruano, y es que como se recuerda, el pasado el JNE había precisado que el solo había presentado el formulario de solo cuatro listas. La reciente del ente electoral fue aprobado por mayoría y se declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la mencionada .

Te puede interesar: Francisco Sagasti sobre ministro del Interior: “Es una persona de absoluta integridad”

Una de las no admitidas fue la que encabezaba Fernando Alfaro Jiménez, en la región .

“Errores propios de distintos compañeros, han sido aprovechados por quienes ven en el Apra un riesgo para sus intereses. Podemos dejar de participar en una elección, pero eso no nos quita el deseo de seguir trabajando para hacer realidad un país donde se respete los derechos de todas las personas y se le brinde oportunidades a quienes están dispuestos a hacer realidad sus sueños e ideales”, manifestó Alfaro.

El aprista también cuestionó la decisión el fallo. Y es que con los votos de Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, y Jovián Sanjinez Salazar, se decidió la exclusión de las listas congresales no inscritas a tiempo por el Apra.

“Es decir que el presidente del órgano del estado que debe garantizar la participación y trasparencia de las elecciones generales decide que el partido político con mayor trayectoria en la vida democrática del país no participe del proceso electoral del 11 de abril del 2021. Jorge Salas Arenas, deja fuera del proceso electoral al PAP, le limpia el camino a quienes se meten por la ventana a Palacio de Gobierno”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS