Llempén sobre sentencia a Marcelo: "Ha sido un golpe duro para nuestra organización política"
Llempén sobre sentencia a Marcelo: "Ha sido un golpe duro para nuestra organización política"

Como "un golpe duro para su organización política", ha calificado el gobernador de la región , Manuel Llempén Coronel, la ratificación de la sentencia a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida contra el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Sin embargo, dijo que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial y opinó que esta situación debe transcurrir dentro del marco de lo que ya está normado.

"Esperamos que haya un proceso, no sé qué es lo que van a hacer los regidores. ¿Van a declarar la vacancia? Pero de todas maneras nuestro alcalde tiene la oportunidad de continuar con su defensa, él hará uso de los recursos de lo indica las normas recomiendan y esperemos que esto transite dentro de la normatividad", acotó. 

Como se informó, la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de la Corte de Justicia de La Libertad confirmó el último jueves la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado, en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto.

Según la Ley Orgánica de Municipalidades, Marcelo tendrá que ser, primero suspendido y luego vacado del cargo. Su reemplazo sería el teniente alcalde José Ruiz Vega