Equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad acudió a las jurisdicciones afectadas por las lluvias para seguir articulando más apoyo con los alcaldes.
Equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad acudió a las jurisdicciones afectadas por las lluvias para seguir articulando más apoyo con los alcaldes.

Maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad llegó hasta las provincias de y para realizar trabajos en las zonas críticas afectadas por ls intensas lluvias que se registraron la noche del jueves.

VER MÁS: Lluvias en La Libertad: Así terminaron las calles de Pacasmayo y Chepén (VIDEO)

El gerente general regional, Martín Namay Valderrama, acudió a las mencionadas jurisdicciones que sufrieron los efectos de las intensas precipitaciones, logrando tener mesas de trabajo con las autoridades locales y plataformas de Defensa Civil para seguir articulando acciones adicionales y prevenir nuevos daños.

Arduo trabajo

La maquinaria del gobierno regional realizó labores en Chepén y Pacasmayo, tras un trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Defensa Nacional y la Subgerencias de Caminos, quienes también están brindando el acompañamiento técnico.

En Chepén se atendió en el sector Lorenzo, y en la quebrada El Chamán hay un tractor y una excavadora con trabajos de protección en Cabo Verde y Vetel por donde el caudal está socavando la carretera.

En tanto, en Pacasmayo se hizo efectivo el apoyo de dos motobombas para expulsar el agua almacenada en las calles. Asimismo, se realizó labores de descolmatación en la quebrada Cupisnique, con un tractor y una excavadora sobreoruga.

PUEDE LEER: Pobladora clama ayuda en Pacasmayo: “Señores por favor, necesito ayuda, mi casa se inunda, por el amor de Dios” (VIDEO)

Ayuda humanitaria

En cuanto a la ayuda humanitaria, se entregó a las municipalidades para que esté en su custodia; posteriormente, previa evaluación, será entregada a las personas que sufrieron daños. La entrega consistió en 25 carpas livianas, 48 camas plegables, 5 bobinas de plástico,100 frazadas polares,100 colchones, 40 palanas, 5 barretas y 5 picos.

VIDEO RECOMENDADO

FUERTES LLUVIAS SE REGISTRARON EN PACASMAYO

Fuertes lluvias en La Libertad
Pobladores que transitaban por las calles de Pacasmayo se vieron sorprendidos.