Las intensas precipitaciones siguen causando estragos en nuestra región, principalmente en Pataz y Bolívar. En las últimas 24 horas, hay 20 personas damnificadas.
Las intensas precipitaciones siguen causando estragos en nuestra región, principalmente en Pataz y Bolívar. En las últimas 24 horas, hay 20 personas damnificadas.

Al menos cuatro viviendas quedaron inhabitables en las provincias andinas de Pataz y Bolívar, en , debido a las intensas lluvias que caen en esta parte de la región, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

VER MÁS: La Libertad: A comuna del ande le dieron S/ 1,000 para prevención

Desastre

De acuerdo con la entidad estatal, el primer evento se produjo en el anexo de Corampampa, distrito y provincia de Pataz, ayer, a las 3 a.m.

Producto de las fuertes precipitaciones, dos viviendas, ambas de adobe, resultaron inhabitables y 12 personas, damnificadas. “No se reportaron daños a la vida y la salud”, informó el COER.

Ante esta situación, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pataz (MPP) se trasladó hasta el lugar de los hechos para hacer una evaluación “de daños y necesidades”, así como evacuar a los vecinos damnificados.

El segundo evento se registró a las 8:30 a.m., también ayer. En el caserío de El Tambo, en el distrito y provincia de Bolívar, las intensas lluvias golpearon severamente las humildes viviendas que hay en la zona y dos de ellas quedaron inhabitables.

Además, ocho personas resultaron damnificadas. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que el responsable de la oficina de Defensa Civil del municipio provincial se había movilizado al lugar de los hechos “para coordinar acciones de respuesta ante la emergencia”.

PUEDE LEER: La Libertad: Deslizamiento de tierra deja dos fallecidos en la provincia de Pataz

Aislados

Las lluvias que vienen cayendo en la sierra de la región también están afectando las carreteras.

A las 5 a.m., un deslizamiento en el sector Tiwinza, en el distrito de Parcoy (Pataz), dejó 80 metros de “vía nacional destruida” y el tránsito interrumpido.

Un escenario similar se registró en el sector R2 del mismo distrito, a las 10 a.m. Sin embargo, en este lugar el deslizamiento destruyó 120 metros de carretera nacional y el tránsito también quedó interrumpido durante varias horas.

LE PUEDE INTERESAR