En acalorado debate, consejeros rechazaron por mayoría el pedido de Frank Solórzano para que se cambie a presidenta, vocal y relator del Consejo Regional de La Libertad.
En acalorado debate, consejeros rechazaron por mayoría el pedido de Frank Solórzano para que se cambie a presidenta, vocal y relator del Consejo Regional de La Libertad.

La Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad, presidida por , continuará hasta fin de año. Ayer, en un tenso debate, el pleno rechazó por mayoría el pedido del consejero Frank Solórzano para que se convoque a nuevas elecciones y se reemplace a la directiva.

VER MÁS:

Argumentos

Durante la sesión, el representante de la provincia de Pataz argumentó su solicitud en la vacancia aprobada al vocal de la Mesa Directiva, Abner Ávalos, sentenciado por corrupción.

Solórzano aseguró que el Reglamento Interno del Consejo Regional precisa que “en caso de vacancia de cualquiera de los cargos de la Mesa Directiva, el consejero delegado convocará a una nueva elección”.

Su solicitud fue respaldada por las consejeras Cristina Méndez, Edy Camacho y Nancy Puitiza. Ellas agregaron que el reglamento también pide que la Mesa Directiva esté integrada por dos consejeros de mayoría y uno de minoría. Sin embargo, esto no se estaría cumpliendo ya que Lorena Carranza (presidenta) y Guissela Crisólogo (relatora) no estarían afiliadas a ningún partido.

LEER AQUÍ:

Carranza, en respuesta, criticó a Solórzano, a quien acusó de haberla calificado de “ignorante” por indicar que el reglamento no pide cambiar a todos los directivos del Consejo Regional.

Crisólogo, en tanto, denunció que quieren sacarla del cargo porque representa al ande liberteño.

Luego, nueve consejeros votaron a favor de que continúen en el cargo.

Ayer, además, se juramentó a Samuel Leyva como consejero vocal.

PUEDE LEER:

Asume

En esta sesión también se presentó Milagros del Pilar Corrales Guanilo. Ella ingresó al Consejo Regional en reemplazo de Olanda Torres, representante de Pacasmayo que fue vacada por inasistencias.

“Mi labor como consejera se centrará en el servicio público y la fiscalización para garantizar el desarrollo equitativo y el mejoramiento de la calidad de vida en La Libertad”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR