Los atrapan con armas, dinamitas y balas
Los atrapan con armas, dinamitas y balas

Escrito por: Alonso Gordillo

Armados hasta los dientes. Siete presuntos integrantes de “Los Terribles Vatos de Las Lomas” fueron capturados cuando tomaban licor y planeaban una serie de hechos delictivos que pretendían perpetrar en los distritos de Huanchaco y Trujillo. Además, les hallaron dinamitas, armas de fuego y gran cantidad de municiones.

OPERATIVO. Agentes de la comisaría de Huanchaco obtuvieron información que los miembros de la gavilla se habían reunido en una vivienda que se ubica en la avenida Miramar, por lo que realizaron un trabajo de inteligencia y posteriormente montaron un operativo para la detención de los hampones.

Fue a las 4:00 de la mañana de ayer, que los efectivos policiales rodearon el predio donde se encontraban e ingresaron. Ahí encontraron a Cristhian Alejandro Portales Calderón (28), Neymar Simón Trujillo de la Cruz (24), Roiber Wayner Trujillo Cruz (24), Wilmer Alberto Ruiz Rodríguez (24), Oscar Agustín Negreros Segura (38), Josberth Nerlay Caballero Aguilar (21) y Segundo Kleyder Villacorta Angulo (22), quienes no tuvieron tiempo para escapar y solo atinaron a decir “ya perdimos”.

Al realizar el registro personal y domiciliario encontraron una pistola, un revólver, una cacerina abastecida con 29 balas. Además de 19 municiones y 13 dinamitas. Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Huanchaco y puestos a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, para que sigan con las diligencias correspondientes. Ellos serían denunciados por el delito contra la seguridad pública y peligro común, en la modalidad uso o porte indebido de armas de fuego y material explosivo.

Un efectivo policial informó que la banda delincuencia iba a utilizar todo lo encontrado para cometer asaltos y algunos actos extorsivos contra comerciantes y empresarios.

Según archivos policiales, Segundo Kleyder Villacorta Angulo fue detenido el año pasado junto a uno de sus compinches. A ellos les encontraron 3 armas de fuego.