“Los Malditos Coronavirus” de Río Seco” exigían  S/ 10 mil a comerciante
“Los Malditos Coronavirus” de Río Seco” exigían S/ 10 mil a comerciante

Escrito por Karín Espinoza

La delincuencia no se detiene ni durante la pandemia. La Policía capturó a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Malditos Coronavirus de Río Seco”, sindicados de extorsionar a una comerciante de una avícola del mercado La Hermelinda, en el distrito de Florencia de Mora. Los detenidos le exigían el pago de S/ 10 mil para no matar a ella ni a su familia, así como no atentar contra su negocio.

AL DESCUBIERTO

 Aterrada de que los extorsionadores cumplan con sus amenazas, la comerciante de iniciales S.P.A.B. (38) denunció ante el Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte que venía recibiendo amenazas de muerte, a través de llamadas, mensajes y panfletos que eran dejados en su puesto de venta del referido centro de abastos. Los hampones le exigían el pago de un cupo de S/ 10 mil.

Tras la denuncia realizada ante esta subunidad especializada, los efectivos en coordinación con el Ministerio Público, fingiendo ser la víctima, iniciaron las negociaciones con los extorsionadores, con quienes pactaron la entrega del dinero requerido.

Tal como se acordó, el último jueves, a las 12:30 p.m., los extorsionadores llegaron hasta la intersección de las calles 2 de Junio y 8 de Octubre de Florencia de Mora, a bordo de un automóvil negro, de placa de rodaje BMW-164. Inmediatamente se capturó a Teodoro Carbajal Crisologo (29), alias “Chato Teodoro”, y Joel Ramos Yupanqui (24), (a) “Pelao Joel”, cuando recibían el sobre que contenía el dinero. Ambos fueron trasladados a la Depincri-Norte para las investigaciones.