Santiago Alberto Picón Pesantes fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú cuando se encontraba por el distrito de Víctor Larco Herrera. Por su paradero ofrecían S/ 20,000.
Santiago Alberto Picón Pesantes fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú cuando se encontraba por el distrito de Víctor Larco Herrera. Por su paradero ofrecían S/ 20,000.

Uno de “” y por quien ofrecían la suma de S/ 20,000 fue capturado en la ciudad de Trujillo. Se trata de Santiago Alberto Picón Pesantes (69), quien presentaba tres requisitorias vigentes y una de ellas por homicidio calificado.

VER MÁS: Los más buscados: Ofrecen S/ 20,000 por el paradero del extranjero que asesinó a “estilista de las estrellas”

Alias “Chacal” cayó la tarde del último lunes cuando se encontraba por la intersección de la calle Carmelos y Cántaro, en la urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

El mencionado fue intervenido por personal del Depincri Trujillo, del área contra el Terrorismo y Área de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de personas desaparecidas de Trujillo y en coordinación de la Sección de Inteligencia.

Cae uno de "Los más buscados" en Trujillo
Santiago Alberto Picón Pesantes es capturado en la ciudad de Trujillo.

Picón Pesantes se encontraba incluido en el Programa de Recompensa del Ministerio del Interior y por ello ofrecían la suma de 20 mil soles.

También tenía tres requisitorias vigentes por el delito contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado y por el cual estaba solicitado por la 4° Sala Penal de Lima mediante oficio N° 055-22 del 14 de marzo del 2022. Asimismo, delito contra la humanidad-desaparición forzada y pedido por la misma sala anterior y delito contra la humanidad-desaparición forzada de personas y requerido por la Sala Penal de Lima con fecha del 26 de octubre del 2017.

A alias “Chacal” se le imputa su participación en las masacres de las comunidades de Chuschi y Totos, en Ayacucho, en 1983.

Al capturado se le llevó al Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado de Trujillo para continuar con las diligencias de ley correspondiente y luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.