El aprista cuestionó que el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y el gobernador de La Libertad, César Acuña, estén, presuntamente, más enfocados en sus futuras campañas electorales que en sus propias gestiones. Por ello, señaló que no hay planes contra la delincuencia y la ciudad es un caos.
El aprista cuestionó que el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y el gobernador de La Libertad, César Acuña, estén, presuntamente, más enfocados en sus futuras campañas electorales que en sus propias gestiones. Por ello, señaló que no hay planes contra la delincuencia y la ciudad es un caos.

Se dice que nunca antes la región había experimentado una escalada de violencia extrema como ocurre ahora, y que la ciudad de Trujillo jamás fue tan caótica, con trabajos inconclusos en las calles y un tráfico infernal por la falta de coordinación y planificación antes de ejecutar obras.

VER MÁS:

En ese contexto, Luis Carlos Santa María Mecq, militante aprista y excandidato a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), enfiló sus baterías contra las actuales autoridades políticas por estar, presuntamente, más enfocados en impulsar tempranas campañas electorales y no atender como se debe los graves problemas que afectan a la población: inseguridad ciudadana, falta de acceso al sector salud y caos vehicular.

El representante del partido de la estrella cuestionó que organismos como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y La Fiscalía no sean rigurosos en la vigilancia del cumplimiento de la norma y el buen uso de los recursos públicos.

REITERATIVO

A lo que se refiere Luis Carlos Santa María es que el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, habría vulnerado en más de una ocasión el principio de neutralidad que exige que todos los funcionarios y autoridades políticas se abstengan de influir en el proceso electoral, eviten expresar una posición o usen recursos públicos para favorecer a un aspirante a un cargo en las elecciones generales del próximo año.

Es que Mario Reyna, quien según dirigentes de Alianza para el Progreso (APP) sería el próximo candidato de ese partido a la Alcaldía de Trujillo el 2026, habría vulnerado el Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad al difundir su imagen en un banner instalado en el Complejo Deportivo Mochica Chimú.

Además, semanas antes, se habrían repartido invitaciones para la celebración por el Día del Trabajo con el nombre e imagen del burgomaestre.

PUEDE LEER:

OTRO ASPIRANTE

En cuanto a César Acuña Peralta, gobernador de La Libertad y líder de APP, Luis Carlos Santa María cuestionó que siempre esté expresando que no va a renunciar y que está enfocado en su gestión, cuando en realidad todo apunta a que dejará el cargo, tal como lo hizo en el 2015 para postular a la Presidencia de la República.

VER AQUÍ:

EVIDENTES

En efecto, hace unos días se conoció que Óscar Acuña Peralta, coordinador de APP en La Libertad, participó de una actividad partidaria en el distrito de Marmot, en la provincia de Gran Chimú, donde se colocó un banner con una foto del gobernador y la frase “Acuña presidente”.

“Esto sucede cuando se encuentran los egos y la incapacidad. Están más enfocados en temas electorales y no en la gestión misma. La delincuencia crece y la ciudad de Trujillo es un verdadero caos, pero las autoridades, al parecer, están pensando en las elecciones”, recalcó Luis Carlos Santa María.

LE PUEDE INTERESAR