Abogado juró al cargo en medio de una ola de violencia que azota a la región desde hace al menos dos décadas.
Abogado juró al cargo en medio de una ola de violencia que azota a la región desde hace al menos dos décadas.

Luis Cortez Albán asumió ayer la presidencia de la para el periodo 2023-2024. El abogado reemplaza en el cargo a Marena Mendoza Sánchez.

VER MÁS: César Acuña: “Las autoridades debemos trabajar unidas para combatir la delincuencia”

Asunción

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Casa del Abogado, en Trujillo. Cortez estuvo acompañado, entre otros, por la fiscal superior Lea Guayán Huaccha, y juró el cargo ante la presidenta saliente, Marena Mendoza.

Luis Cortez, quien ya ha sido presidente de la Junta de Fiscales Superiores en La Libertad, asume funciones en medio de una ola de violencia que azota a la región desde hace unas dos décadas.

Solo en el año 2021, la criminalidad dejó más de 260 homicidios, la mayoría de ellos perpetrados por sicarios.

En su primer discurso, Cortez Albán afirmó que trabajará por una gestión “transparente, moderna, efectiva, para alcanzar una sociedad pacífica, con inclusión social e igualdad de oportunidades”.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, es denunciado por usar “banda presidencial”

Respaldo

Uno de los invitados a la ceremonia de asunción fue el gobernador regional, César Acuña Peralta, quien señaló que “hoy más que nunca la justicia tiene que caminar de la mano con la población”.

“Teniendo en cuenta que vivimos momentos muy difíciles, por el alto índice de criminalidad, las autoridades deben trabajar unidas para superar este problema que genera zozobra e incertidumbre en la gente”, agregó.

En ese sentido, la autoridad regional aseguró que tiene “el firme compromiso de trabajar con los fiscales, con los jueces, la Policía Nacional y con todas las autoridades de la región, teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana es tarea de todos”.

Finalmente, señaló que como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) apoyará a todas las autoridades para que cumplan su rol en la lucha contra la delincuencia.

VIDEO RECOMENDADO

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pasa por la prueba de polígrafo

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pasa por la prueba de polígrafo
Burgomaestre de Trujillo señaló que funcionarios también pasarían por la prueba de polígrafo.

TAGS RELACIONADOS