Luis Iberico es una posibilidad en gabinete ministerial
Luis Iberico es una posibilidad en gabinete ministerial

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski señaló que el máximo representante del Congreso, , quien culmina funciones este mes, constituye una posibilidad para integrar el próximo Gabinete Ministerial.

RESPUESTA. Según recordó PPK, esta relación data desde la época en que Iberico era congresista y él ministro del gobierno de Alejandro Toledo, en el periodo 2001 - 2006.

“Siempre hemos hablado de él, pero todavía no hay ninguna definición. Es una posibilidad sin duda. Todos quieren pero al final hay que decidir”, indicó el electo presidente de la República.

En tanto, en diálogo con el diario El Comercio, Iberico se refirió a lo expresado por Kuczynski.

“Es grato para mí que el próximo presidente me tenga entre las múltiples alternativas que hay, pues no soy la única, pero él tomará la decisión y espero que sea la mejor”, dijo Luis Iberico .

Asimismo, el titular de la Mesa Directivo indicó: “Sería un honor (ser ministro), pero evidentemente hay que esperar. El 15 se devela el misterio y estoy seguro que tomarán la mejor decisión”, comentó el actual congresista.

Como se recuerda, el líder de APP, César Acuña, se reunió el último lunes con electo presidente en su vivienda ubicada en San Isidro.

Tras la cita, Acuña Peralta negó que tenga interés en que alguien de su partido forme parte del Gabinete.

Sobre la posibilidad de que la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante integre el gabinete ministerial de Fernando Zavala, PPK sostuvo que no ha conversado con ella, “en todo caso conversaré”.

“Por todo lo que oigo va bien”, señaló el elector mandatario presidencial.

Como se recuerda, hasta la fecha solo está confirmado el próximo titular de Economía, Alfredo Thorne, quien fue jefe del plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en la campaña electoral.

Al ser consultado por la reducción del canon minero, PPK comentó que esto se debe a que ha caído considerablemente el precio de los metales, por ello comentó que se debe industrializar más los minerales para aumentar el valor de la exportación y así se incrementen las utilidades.

TAGS RELACIONADOS